En un proceso de transición hacia una economía neutra, basada en un sistema de consumo y producción sostenible y responsable, la gestión de los residuos es clave para atajar el impacto de los mismos en el cambio climático.
Participamos como promotores e inversores, a través de SENER Renewable Investments, y como tecnólogos en Zabalgarbi. Una central térmica de valoración energética de residuos por incineración ubicada en Bizkaia (España) dotada con la tecnología SENER-2, que cumple con el doble objetivo de mejorar la eficiencia en el aprovechamiento energético de residuos y optimizar el comportamiento ante corrosión.
Además, hemos llevado a cabo la construcción de la planta bajo modalidad EPC (Engineering, Procurement and Construction), lo que incluye la puesta en marcha de las instalaciones.
En total, son más de 100 municipios a los que presta servicio, beneficiando a más de 1.000.000 de personas. Anualmente recupera el valor energético de 225.00-230.000 toneladas de basura para generar entre 650GWh y 700GWh al año. Una electricidad equivale al 35% de la energía que consumen los hogares de la región.
de residuos transformados
beneficiados
El ciclo termodinámico SENER-2 es una solución innovadora que adapta la tecnología de las plantas de ciclo combinado de gas a las modernas plantas de valorización energética de residuos. Se trata de un proceso único e integrado capaz de trabajar a altas presiones, cercanas a los 100 bar, y bajas temperaturas, menores de 350ºC. Esto es, más presión y menos temperatura que los obtenidos en una planta de valorización energética convencional (entre 38 y 65 bar y 380-450ªC).
Accionariado privado (65 %)
Accionariado público (35 %)
Contacta con nosotros para saber cómo te podemos ayudar.